Tras ser electo presidente del Senado para el tercer año legislativo del Congreso (2024-2025), el conservador Efraín Cepeda dio su discurso ante la Plenaria. 

“Las fuerzas políticas que componen este Senado pueden tener la certeza que serán respetadas y que se aplicará el reglamento del Congreso con serenidad, objetividad y pensando siempre en los derechos de todos, eso sí, haciendo respetar esta institución cuando sea necesario”, señaló. 

Cepeda dijo que habrá garantías para todos. Una postura que ha mantenido desde que fue postulado oficialmente para asumir la Presidencia de la Cámara. 

“Considero que hoy, más que nunca, nuestro país necesita de una política mesurada, alejada de los exhibicionismos fugaces, buscando siempre, en democracia, acuerdos que beneficien a Colombia, en un momento en donde la desconfianza ciudadana impera y en donde no es fácil encontrar un vocero público que genere credibilidad o certidumbre”, señaló. 

“Acá no habrá proyectos de ley de primera o de segunda clase, todas las iniciativas tendrán el mismo trato sean de gobierno o de los congresistas”, concluyó. 

Acá el perfil completo del nuevo presidente del Senado. Y en esta historia, contamos el dilema de Cepeda: ser o no el contrapeso del gobierno.

Reviva el minuto a minuto de la instalación del Congreso en nuestro twitterazo: